sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PESCADO MEJORA TU SALUD




El pescado es uno de los muchos alimentos que resultan altamente beneficiosos para nuestra salud.
Existen muchos tipos de pescados y cada uno de ellos cuenta con diferentes ventajas para nuestro organismo. 
Este alimento no sólo varía en ventajas también lo hace en sabores y en precios por lo que se ajusta a cualquier bolsillo y es apto para el consumo sea cual sea tu edad.
Por su bajo contenido calórico el pescado es un buen aliado a la hora de perder peso ya que aunque escogiéramos el pescado mas graso este tendría menos grasa que cualquier carne. Además se digiere con más facilidad y en menos tiempo que la carne y es una fuente de proteínas de alta calidad. 

Contiene gran cantidad de sustancias provechosas para nuestro organismo, algunas de ellas son:
.- Minerales como calcio, hierro, fósforo, yodo y magnesio.
.- Vitaminas del grupo B mayoritariamente.
.- Ácidos grasos Omega 3

El yodo que aporta el pescado ayuda al funcionamiento del tiroides y los ácidos Omega 3 tienen muchas propiedades como por ejemplo:

- Ayudan a disminuír el colesterol.
- Ayudan a prevenir los problemas cardíacos.
- Es rico en Vitaminas.
- Es antiinflamatorio.
- Disminuye el riesgo de padecer cáncer.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico.

Ademas de todo esto, consumir este alimento retarda el envejecimiento celular, ayuda al desarrollo y crecimiento corporal y se cree que reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer y problemas de memoria.
Por todo esto, lo ideal sería consumirlo 4 veces a la semana pero el consumo mínimo recomendado son 2 veces.

Durante el embarazo el pescado es un alimento imprescindible. Se recomienda su consumo entre 3 y 4 veces por semana durante los 9 meses de embarazo. Sus componentes estimulan las estructuras neuronales del bebé y promueven su desarrollo visual. Además protege contra el raquitismo causado por la falta de Vitamina D y ayuda a prevenir daños cerebrales.
Existen estudios recientes que aseguran que si durante tu embarazo consumes pescado aumentas las posibilidades de que a tu hijo le guste esta comida por lo que estarás consiguiendo que tu hijo tenga una alimentación sana.

También es muy importante el consumo de pescado en personas de la tercera edad ya que evita la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y ayuda a mantener la capacidad neurológica en plenas facultades.

Recuerda, cuidando tu alimentación cuidas tu salud. El pescado es tu aliado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com