viernes, 14 de diciembre de 2012

TRANSPORTE PÚBLICO

Cada día millones de personas utilizan el transporte público en todo el mundo.
En la mayoría de los casos, lo hacen para poder desplazarse desde su hogar hasta su lugar de trabajo o centro de estudios.

¿Son todo ventajas utilizar este tipo de transporte? ¿Presenta algún inconveniente?

En relación al tema económico, utilizar el transporte público beneficia nuestro bolsillo. A la vez que cuidamos nuestra economía estamos respetando al medio ambiente ya que reducimos la emisión de gases y la contaminación. Según estudios, un coche contamina hasta 7 veces más que un autobús por ejemplo. La contaminación producida es de varios tipos:

- Atmosférica (mediante la emisión de gases nocivos)
- Acústica (mediante el ruido emitido)

Si optamos por el tren, autobús o metro la contaminación por persona será menor pero si nuestra elección es el avión, debeis saber que es el medio de transporte con más cantidad de contaminación producida por persona a pesar de ser este un medio de transporte público.
Si optamos por alguna de las opciones anteriores evitaremos en la medida de lo posible muchos atascos y aglomeraciones que nos resultan estresantes y podremos descansar aprovechando el tiempo de desplazamiento.

Como inconvenientes nos encontramos la rigidez de horarios, las concentraciones masivas en horas puntas y la falta de higiene en según que tipo de transporte.

A pesar de que las ventajas del empleo del transporte público son mayores que las desventajas y son mayores también que los beneficios de utilizar el transporte privado, la mayoría de la gente continúa utilizando el transporte privado. Esto ocurre en mayor proporción en las ciudades más pequeñas y no tanto en grandes núcleos urbanos en los que moverse en transporte privado resulta casi imposible.

Te beneficias tú y también el medio ambiente, utiliza el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com