martes, 11 de diciembre de 2012

TÚ BEBÉ ES UN ARTISTA


Pintar y dibujar, es una actividad que resulta altamente saludable en todas las edades. Hoy me centraré en la cantidad de beneficios que tiene la pintura sobre la salud de los más pequeños.

Debemos animar a los peques a pintar ya que haciéndolo mejoran su motricidad y habilidad manual, favorece su imaginación, favorece su evolución mental y les sirve para desahogarse y expresar sus sentimientos aunque aun no sean capaces de hacerlo con palabras.

Se recomienda que, cuando un niño empiece a mostrar interés por los lápices y ceras de colores le proporcionemos un papel blanco lo más grande posible. Así, se divertirá a la vez que ejercita gran cantidad de músculos de su cuerpo.
Si el niño o niña prefiere pintar de pie, podemos pegarle el gran papel en la pared de su habitación y explicarle que sólo allí puede pintar. Haciendo esto, además de favorecer la salud del niño protegemos nuestras paredes y mesas de estos pequeños artistas creadores.

Si uno de tus miedo es que el niño se lleve la pintura a la boca, no te preocupes, tengo la solución. Puedes fabricar pintura comestible en tu propia casa de manera rápida, barata y muy segura.
Primero hierve 3 tazas de agua, retíralas del fuego y añádele una taza de harina revolviendo para evitar que se formen grumos. Cuando esté todo mezclado lleva la preparación a ebullición nuevamente y mantenla al fuego durante un minuto. Reparte la mezcla en diferentes botes y añádele a cada bote el colorante vegetal comestible del color que quieras y deja que enfríe y listo! Sólo necesitas una superficie sobre la que tu niño pueda pintar sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Puede que tu bebé sea un artista, ¿no quieres averiguarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com