viernes, 14 de diciembre de 2012

USO DEL PRESERVATIVO

Los preservativos, tanto de látex como de poliuretano, son el único método anticonceptivo para prevenir todas las enfermedades de transmisión sexual existentes, además de evitar también embarazos no deseados. 

Siempre que sea posible, es recomendable el uso del látex, ya que el virus del VIH no es capaz de atravesar este material, por lo que estaríamos totalmente protegidos. Son el único método que previene contra el SIDA, enfermedad causante de muchas muertes. Hoy en día, se estima que haya unos 40 millones de personas infectadas en el mundo. 

Como ya dijimos, nos protegen de múltiples enfermedades que, desgraciadamente, son bastante comunes. La clamidia, por ejemplo, es una infección bacteriana que infecta la uretra, el recto y los ojos en ambos sexos y el cuello del útero en el caso de la mujer. Los síntomas pueden aparecer entre una y tres semanas después del coito sin protección y, si no se trata debidamente, puede acarrear problemas de fertilidad. Se estima que aparezcan 91 millones de casos nuevos al año.

La gonorrea o blenorragia es capaz de infectar la uretra, el recto y el ano. Los síntomas aparecen entre uno y catorce días después. Hay, aproximadamente, unos 62,5 millones de casos por año. 

Las ladillas son parásitos que se clavan en la piel y se alimentan de nuestra sangre. Suelen vivir en el vello púbico. 

Otras enfermedades de transmisión sexual son la sífilis, el herpes genital, la candidiasis, condilomas y sarna. Todas ellas se pueden transmitir tanto por sexo vaginal, anal como oral. Esto es importarte ya que hay gente que todavía cree que sólo hay riesgo cuando se práctica el sexo vaginal. 

No pongas excusas para no usarlo. Mira el siguiente vídeo y conciénciate. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com